Sobre nosotros | Sunfab

Las avanzadas bombas hidráulicas, motores y, en particular, la primera grúa móvil, tienen su origen en la tecnología que Eric Sundin empleaba para la producción de esquís en Hudiksvall. Desde su fundación en 1925, Sunfab ha sido una empresa familiar que se ha caracterizado por la innovación, habilidad y visión de futuro.

Han transcurrido más de 90 años y la tercera generación de la familia Sundin sigue manejando la empresa con el mismo espíritu que Eric Sundin, en una atmósfera familiar, con flexibilidad y soluciones innovadoras. Hoy, Sunfab es un líder mundial en el campo de la hidráulica.

Nuestra sede central se encuentra en Hudiksvall, Suecia, donde tenemos nuestra propia fábrica para la elaboración de los productos Sunfab. Tenemos filiales en Alemania, Francia, el Reino Unido y España. También vendemos nuestros productos a través de distribuidores y de forma directa a clientes de todo el mundo.


El fundador de Sunfab, Eric Sundin, abrió una fábrica en Arbrå en 1925, para la producción de esquís bajo la marca Sundin. El ejército sueco se enteró de la existencia de este innovador fabricante y comenzó a comprarle grandes cantidades de esquís, lo que favoreció el rápido crecimiento de la empresa. Tras un incendio en 1927, la fábrica de esquís se trasladó de Arbrå a Hudiksvall, lo que contribuyó aún más al crecimiento de la compañía. En 1936, Eric Sundin adquirió una vieja planta industrial en el puerto de Hudiksvall, donde se trasladaron las operaciones.

Fundación de Hiab
Eric estaba desarrollando constantemente nuevos inventos. En su fábrica, cada vez se utilizan más sistemas hidráulicos en el proceso de producción y aumentaban sus conocimientos, lo que dio lugar a que Eric Sundin y el constructor Einar Frisk fundasen Hydrauliska Industriaktiebolaget, o Hiab.

Uno de los grandes inventos vio la luz en 1947, cuando crearon la primera grúa hidráulica móvil del mundo. Este fue también el punto de partida para Hiab, una empresa que revolucionaría la manipulación de las cargas en todo el mundo.

Fundación de Sunfab
En los años siguientes, continuó el desarrollo de productos y enseguida necesitaron una nueva tecnología que proporcionase a las grúas un mayor rendimiento. En 1952, Eric creó una nueva empresa, Sunfab, para el desarrollo de productos hidráulicos. Dos años más tarde, en Sunfab crearon la primera bomba hidráulica de pistones para camiones

De los esquís a las bombas
En la década de los 60, Sundin era uno de los mayores fabricantes de esquís del mundo. Además, la demanda aumentaba constantemente, tanto de bombas Sunfab como de grúas Hiab, y el negocio adquirió unas dimensiones que no permitían la gestión familiar de la empresa. Por lo tanto, en 1965 vendieron Hiab a una compañía de inversiones. No obstante, Eric Sundin continuó trabajando en las fábricas Sundin hasta su fallecimiento en 1975.

En los años 80, se incrementó la competencia de los fabricantes de esquí en toda Europa, dando como resultado el cese de la fabricación de esquís de Sundin, en 1989.

El inicio de Sunfab
A principios de los 90, las fábricas de Sundin cambiaron su nombre por el de Sunfab Hydraulics AB. Además del desarrollo de la conocida bomba SC, también desarrollaron un motor hidráulico. En esta época, Sunfab suministraba alrededor de 8000 bombas al año.

Exportación a más de 40 países
Actualmente, el número de bombas y motores vendidos es de más de 40 000 al año y Sunfab es una marca muy conocida en todo el mundo. Aproximadamente el 90 % de la producción se exporta a unos 40 países de todo el mundo.

historia-1_350x.jpg historia-2_350x.jpg historia-3_350x.jpg

La calidad de los productos Sunfab está reconocida mundialmente. Durante su producción, nuestras bombas y motores son sometidos a exigentes pruebas en nuestro laboratorio y nuestros bancos de pruebas con el fin de garantizar su máxima fiabilidad. Nuestro departamento de investigación y desarrollo dedica una parte de su tiempo a nuevos desarrollos. Un área de trabajo igual de importante consiste en seguir desarrollando y actualizando los productos existentes.

El departamento también trabaja con modificaciones de productos del cliente, el servicio de atención al cliente Tech-mail, la formación sobre productos, el soporte técnico de productos y el funcionamiento y desarrollo del laboratorio de pruebas Sunfab.

El uso de tecnología de TI de vanguardia, junto con sensores y componentes de control de alta calidad, produce las condiciones necesarias para obtener resultados estructurados y mediciones precisas.

Nuestro departamento de diseño responderá con gusto todas sus preguntas técnicas. Escríbanos a la siguiente dirección de correo electrónico tech@sunfab.se

utveckling-1_350x.jpg

CALIDAD
Nuestro sistema de calidad está certificado de acuerdo a la norma SS-EN-ISO 9001: 2008. Sunfab desarrolla una actividad orientada a los procesos. Los procesos son la base de nuestro sistema de gestión de calidad, que también incluye nuestro sistema de gestión ambiental. Para lograr la satisfacción de los clientes, los objetivos de los procesos están vinculados a los objetivos generales de Sunfab.

POLITICA DE CALIDAD
Hemos adquirido el compromiso de trabajar activamente para evitar errores y mejorar constantemente la  calidad junto con nuestros clientes y proveedores.  

ESTO SIGNIFICA QUE:
Trabajamos continuamente para reducir y prevenir los problemas de calidad en nuestros productos y servicios.
Observamos y respetamos los métodos, especificaciones y planos en nuestro trabajo diario.
Suministramos productos y servicios que satisfacen las expectativas de nuestros clientes.
Mejoramos continuamente con el fin de incrementar nuestra competitividad.
Implementamos reglas y requisitos en nuestro negocio.
Mejoramos continuamente nuestro sistema de gestión de calidad.
Revisamos nuestra política de calidad una vez al año.

MEDIO AMBIENTE
El sistema de gestión ambiental de Sunfab obtuvo la certificación SS-EN ISO 14001:2004 en junio de 2011.

POLITICA AMBIENTAL
Los aspectos ambientales son una parte natural de todas las decisiones que tomamos.

ESTO SIGNIFICA QUE:
Cumplimos o sobrepasamos las exigencias de las leyes y normativas.
Nos esforzamos por reducir el consumo de energía y agua.
Prevenimos los accidentes y las enfermedades en nuestro lugar de trabajo.
Al desarrollar un producto, tomamos en consideración la vida útil completa del mismo.

Todos nuestros empleados contribuyen a crear y mantener un buen entorno. Esto se consigue respetando el medio ambiente diariamente, por ejemplo a través del ahorro de energía y la clasificación de residuos.

CERTIFICACIÓN ATEX
Sunfab puede ofrecer la certificación ATEX de sus gamas estándar de bombas (SAP & SCP) y motores (SCM). Los productos cumplen los requisitos definidos por la Directiva ATEX 2014/34/EU sobre equipos no eléctricos.

 

ISO Certificate
ISO 9001
ISO 14001
Descargar certifikate

   

En este momento no tenemos vacantes disponibles. Sin embargo, si desea formar parte de nuestro equipo, envíenos su CV a job@sunfab.se 

Trabajar en Sunfab AB
Sunfab AB es una empresa familiar que se caracteriza por ser innovadora y tener visión de futuro. Las paredes de Sunfab albergan conocimientos técnicos de amplio espectro. Durante su producción, nuestras bombas y motores son sometidos a exigentes pruebas en nuestro laboratorio y nuestras celdas de pruebas con el fin de garantizar que funcionen de forma fiable. La empresa es en la actualidad un líder mundial en el campo de la hidráulica.

Los nuevos retos nos hacen evolucionar, tanto a nosotros como a nuestros clientes. La empresa sigue funcionando con el mismo espíritu innovador de su fundador, Eric Sundin, enfocada en desarrollar soluciones flexibles y novedosas. Tenemos una planta de producción ultramoderna que inauguramos en 2006. Está equipada con la tecnología más reciente. Su funcionamiento está cargo de experimentados operarios CNC y el mantenimiento lo realizan nuestros propios técnicos de servicio. Todos nuestros productos se han montado in situ con “know-how” desde 1954.

prod-1_350x.jpg